Marketing & Trucos de Shopping. Тексты для разговорной практики на испанском клубе

Parte 1. Marketing & Trucos de Shopping


Siempre que voy al supermercado compro muchas más cosas de las que pensaba, si llevo una lista compro más o menos el doble de lo apuntado, sólo cuando tengo mucha prisa y no me paro a mirar, compro lo justo, lo cual no me pasa casi nunca.

Seguramente, a ti te pasa lo mismo, no es todo culpa nuestra, los supermercados tienen sus “trucos” para hacer que llenemos nuestra cesta de la compra.

La música, que en principio parece algo inocente, está pensada para que influya en nuestro comportamiento, cuanto más lenta es, más compramos. La colocación de los productos también es importante, los que quedan a la altura de los ojos son más caros que los colocados en los estantes más bajos y las ofertas no siempre son tan maravillosas como los carteles que las anuncian.


A veces tenemos que recorrer pasillos interminables y llenos de tentaciones para llegar a los productos básicos como la leche, el pan, la carne o el pescado. Y ellos saben que con esas luces bien enfocadas y esos colores tan llamativos no pasaremos de largo, además, si hacemos la compra con hambre está demostrado que compramos mucho más que si la hacemos después de comer.

La llegada a la caja, mientras esperamos el turno para pagar, es la última estrategia para que añadamos productos al carro, caramelos, chicles, patatas fritas, la última tentación a la que es difícil resistirse.

Podemos evitar muchas de ellas si nos concentramos, vamos sólo a lo necesario, buscamos los productos más baratos, no compramos con hambre y no deambulamos por los pasillos mirando cosas que no necesitamos.


El problema es que no se puede estar tan alerta siempre que vas al supermercado y la mayor parte de las veces, yo me dejo llevar.


Parte 2. La compra semanal.


Cada sábado por la mañana, llueva o truene lo primero que hago después de desayunar es ir a hacer la compra semanal.

Si voy pronto no hay mucha gente en las colas y tardo más o menos una hora. Normalmente hago una lista con las cosas que necesito pero siempre acabo comprando mucho más.

Normalmente compro verdura, tomates, lechuga, pimiento rojo y verde y cebollas. También compro fruta, lo que más me gusta en invierno son las naranjas y las fresas en verano.

Me gusta el pescado y casi todas las semanas compro pollo y ternera, el cordero es caro y no nos gusta el conejo.

Además de la fruta, la verdura, la carne y el pescado hay que comprar un montón de cosas más como café, té, azúcar, galletas, cereales, etc. Y cuando tienes todas estas cosas aún faltan los productos de limpieza para la casa y las bebidas.

Finalmente miras la lista para comprobar que has comprado todo lo que necesitas y te das cuenta que hay sólo siete cosas en la lista, que te has olvidado el arroz que está a la entrada y llevas más de 30 cosas en el carro.


Esta historia se repite sábado tras sábado. No aprendo la lección!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square