Los 25 mejores países del mundo para vivir


Seguro que más de una vez te has preguntado dónde vivirías si no tuvieras un trabajo, familia, amigos y un piso comprado en el país en el que resides actualmente. Es decir, en qué lugar echarías raíces si no tuvieras ya unas creadas.

Los factores que deciden la idoneidad de un país para ser elegido como residencia permanente son muchos, variados y, sobre todo, subjetivos. Días de sol al año, gastronomía, infraestructuras, sistema educativo, calidad sanitaria, coste de vida, idioma, tipo de cultura, seguridad, hospitalidad de los habitantes, mercado laboral, desarrollo tecnológico, limpieza…

Cada persona le dará una importancia distinta a cada uno de estos factores. De hecho, llegará a considerar muchos otros.

Sin embargo, intentado elaborar una lista de los mejores países del mundo para vivir, estos son los nombres que suelen ocupar las posiciones de honor (el orden es totalmente aleatorio):


1. España



A pesar de las imperfecciones que tiene nuestro país, lo cierto es que tenemos suerte de haber nacido en él. Una prueba de ello es que España es el destino soñado por gran parte de las personas que viven en el centro y norte de Europa. Ellos esperan poder jubilarse en nuestro país.

Las razones que apoyan la presencia de España entre los mejores países del mundo para vivir son varias: uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo (y, además, es público), clima agradable, buenas infraestructuras, alta seguridad, playas, gastronomía variada y saludable, alta esperanza de vida, calidad de vida, y hospitalidad de la gente.

Como todas las naciones del mundo, tiene sus cosas malas, pero lo cierto es que ganan las buenas por goleada.

Haz clic en la imagen y descubre los mejores monumentos históricos de España



2. Canadá



El segundo país más grande del mundo es una tierra pacífica y bella, ideal para vivir. Paradójicamente, una de las razones principales que hacen que Canadá se encuentre entre los mejores países del mundo para vivir es el hecho de encontrarse muy poco habitado.

Canadá es una nación en la que la Madre Naturaleza posee poderes casi ilimitados. Bosques, ríos, lagos, montañas, valles… El aire es puro, los animales corren en libertad y sus principales ciudades – Toronto y Montreal – son urbes modernas, limpias y seguras, en las que la gente vive alegremente.

Clica en la foto y te contamos cuáles son los 12 lugares imprescindibles de Canadá



3. Nueva Zelanda



Y si en Canadá la naturaleza es una gran protagonista, en Nueva Zelanda parece que los dioses maoríes que crearon el país se acordaron del ser humano tan solo sobre la campana.

Nueva Zelanda es un país extremadamente bello. Sus dos islas, a pesar de estar separadas tan solo por un estrecho canal, ofrecen grandes contrastes. La isla Norte es bastante llana, posee paisajes volcánicos y grandes lagos, y se encuentra más poblada. La Sur es más virgen, con bosques infinitos, poderosas montañas y fiordos, y glaciares.

Entre todo ello, habitan algo menos de 5 millones de habitantes… Y más de 12 millones de ovejas, que ni siquiera tienen que preocuparse de la existencia de depredadores.

País tranquilo y volcado con la naturaleza, Nueva Zelanda es uno de los mejores lugares del mundo donde vivir.

Pincha en la fotografía y descubre 9 lugares donde se rodó ‘El Hobbit’



4. Australia



Y sin marcharnos de las antípodas, encontramos Australia.

Este inmenso país, que casi hace las veces de continente, es otro claro ejemplo que demuestra que en las naciones dominadas por la naturaleza se suele vivir bien.

Australia es un país con muy baja densidad de población, en el que no se producen las fricciones típicas de los países donde el ser humano ha tenido que disputarse tierra y posesiones limitadas. Seguro, aire limpio, naturaleza salvaje, moderno, con ciudades bien estructuradas – como Sídney, Melbourne, Brisbane o Perth – en las que el paro es prácticamente inexistente, modo de vida saludable… Australia aglutina muchas razones para encontrarse en la lista de mejores países del mundo en los que vivir.

Haz clic en la imagen y nos vamos a los 10 mejores lugares de Australia



5. Suiza



Cuando recorres esas idílicas montañas – salpicadas de lagos y tapizadas de praderas verdes moteadas por flores de colores – montado en un lujoso tren de alta velocidad, sabes que Suiza tiene que encontrarse entre los mejores países del mundo para vivir.

Si a eso le unes uno de los mejores sistemas financieros del mundo, ciudades impolutas, modernas infraestructuras, buenas oportunidades laborales y una buena ubicación en el centro de Europa – entre muchas otras cosas -, tienes un óptimo lugar para vivir. De hecho, muchos de los españoles que dejaron España en los años 50 y 60 del pasado siglo fueron a probar suerte a Suiza y siguen allí (y sus descendientes).

Clica en la foto y conoce los 12 rincones más bonitos de Suiza



6. Noruega



Conciencia social, protección de la naturaleza, baja densidad de población, buenas y modernas infraestructuras, un estado solidario, grandes riquezas naturales (como el petróleo)… Exceptuando el duro invierno (que se hace más llevadero en el sur), Noruega es un bello país en el que mucha gente, tras visitarlo como viajero, decide que podría vivir sin problemas.

¿Te gustaría tener una pequeña cabaña de madera en un bosque noruego? Pues no creas que te costará tanto hacer tu sueño realidad. Coge tus cosas y pon rumbo a Noruega.

Pincha en la fotografía y alójate en los 10 mejores hoteles de Noruega



7. Suecia



Otro de los países escandinavos que suele ser un inquilino habitual de las listas de los mejores países del mundo para vivir.

Suecia es un país multiétnico – ha absorbido una inmigración considerable durante los últimos 50 años -, seguro, hospitalario, bello, moderno, pacífico, saludable, paro inexistente… Y si en invierno te cansas de no ver la luz y tener que salir de casa forrado con tres o cuatro capas de ropa, siempre puedes hacer una escapada a España para ver a familia y amigos.

Haz clic en la imagen y conoce los 12 mejores lugares que ver en Suecia


8. Finlandia



Completando el trío de los países escandinavos se halla Finlandia. En este caso, además de las bondades que tienen sus hermanos –Suecia y Noruega – aporta un argumento de un peso tremendo: cuenta con el mejor sistema educativo del mundo. Esto es garantía de una sociedad moderna, justa y preparada.

Clica en la foto y te presentamos los 10 mejores rincones de Finlandia


9. Italia



Pizza, pasta, vino, monumentos, motos Vespa, ese acento cantarín, islas, Roma, Venecia, pasión, playas, sol, un idioma parecido al español (y, por lo tanto, sencillo de aprender)… Aunque Italia, como toda nación, tiene sus imperfecciones, es un buen país para vivir.

Eso sí, si estás pensando mudarte al país transalpino, más vale que practiques el difícil arte de hablar con las manos. Si no, nunca serás considerado un italiano adaptado.

Pincha en la fotografía y vámonos de viaje por el sur de Italia


10. Holanda



Un país en el que todo el mundo parece moverse en bicicleta merece estar en la lista de mejores países del mundo en los que vivir. No hay discusión.

Si a eso le añades el buen queso holandés, la fortaleza económica y laboral del país, su pacifismo, el pequeño tamaño (lo cual, añadido a las buenas infraestructuras, hace que sea muy sencillo moverse de una ciudad a otra), buen sistema sanitario y el Ajax de Ámsterdam y su bello estilo futbolístico… ¡Vámonos ya a vivir a Holanda!

Haz clic en la imagen y recorre Holanda en bicicleta


11. Irlanda



No te dejes confundir por el hecho de que los irlandeses son emigrantes puros. Ellos tuvieron que dejar su querida isla, durante décadas, por los problemas políticos derivados de la ocupación inglesa, la hambruna y otros tristes sucesos. Sin embargo, siempre llevaron a la tierra del trébol en su corazón.

Paisajes espectaculares, tranquilidad a borbotones, ciudades y pueblos agradables (de hecho, Dublín sigue conservando ese aire de pueblo grande, a pesar de ser una capital europea), variedad étnica (acogió a muchos inmigrantes en las últimas décadas), gente desenfadada y hospitalaria, buen nivel de vida y salarios… Irlanda presenta estas y muchas más razones para encontrarse entre los mejores países del mundo para vivir.

Haz clic en la imagen y te descubrimos los mejores restaurantes de Dublín


12. Costa Rica



No es casualidad que algunas de las personas más longevas del mundo se encuentren en Costa Rica.

Costa Rica es un país en el que el ritmo de vida se encuentra varios puntos por debajo del que se lleva en las estresadas potencias occidentales. ¡Pura vida, hermano! Aquí disfrutarás de selvas, montañas, volcanes, bosques tropicales, islas, buena comida, sonrisas, calor, sol, mar, seguridad, pacifismo (es uno de los pocos países del mundo que no tiene ejército) y uno de los mejores niveles de vida de América Latina.

Clica en la foto y te damos 7 ideas para los 7 países de Centroamérica


13. Dinamarca



La transparencia y honestidad de los cargos políticos daneses ya es una razón, con lo mal que están las cosas a ese nivel hoy en día, para irse a vivir a Dinamarca.

Si a eso le añades un paro prácticamente inexistente, ciudades bellas, limpias y ordenadas, un desarrollado sistema de reciclaje y a favor del medio ambiente, un sistema público que no deja a nadie en la estacada, y unos habitantes tranquilos, amables y bellos… Pues es normal que Dinamarca sea uno de los mejores países del mundo para vivir.

Pincha en la fotografía y descubre los mejores lugares de Dinamarca


14. Polinesia Francesa



Vivir en la Polinesia Francesa es como lograr el sueño de hacerlo en el paraíso. Playas y aguas como solo viste en postales o fotografías en las redes sociales. Vida relajada, buena comida… Y todo ello con la parte positiva de pertenecer a Francia. Es decir, el Estado francés está detrás de todo los temas ejecutivos, políticos y sociales de la Polinesia Francesa. Además, podrás comer muy buenas baguettes recién hechas cada mañana.


15. Japón



Japón es una nación moderna, respetuosa, sacrificada, noble y muy bella. Pionero en la alta tecnología, es un país muy espiritual en el que, además, se trata con mucho respeto a las personas mayores.

Haz clic en la imagen y recorre la ruta perfecta por Japón


16. Islandia



Si te gusta el frío, la naturaleza, los vikingos, la soledad, el aire puro, los paisajes que te hacen sentir pequeño y libre, y los bares (Reikiavik es una oda al bar y la vida nocturna, en su sentido más literal durante buena parte del año), entonces serás feliz viviendo en Islandia.

En un país como menos de 400.000 habitantes reunidos en unos pocos focos de civilización el paro es inexistente y hay casi de todo para casi todos. Es un buen país para vivir, pero solo para gente dura, algo solitaria y amante de la naturaleza.

Clica en la foto y te contamos cuáles son las mejores cosas que hacer en Reikiavik


17. Alemania



La locomotora financiera de Europa también se encuentra entre los mejores países del mundo para vivir. Ubicada en el centro del continente, Alemania es un país muy diverso en el que es complicado que no encuentres tu sitio. Organizado, voluntarioso, estricto, bello, moderno, con paisajes de todo tipo… Un buen país.

Pincha en la fotografía y conoce los mejores lugares de Alemania


18. Austria



Vecina de Alemania y Suiza, Austria completa el triángulo del bienestar centroeuropeo. Un país donde la cultura siempre ha primado sobre otros intereses, las ciudades parecen sacadas de un cuento y los bosques parecen albergar hadas.

Una economía estable y poderosa, tranquilidad y seguridad se encuentran también entre las principales razones para que Austria sea uno de los mejores países del mundo para vivir.

Pincha en la foto y descubramos juntos los mejores lugares de Austria


19. Francia



La tierra de la “Libertad, Igualdad y Fraternidad” tenía que encontrarse entre los mejores países para vivir en el mundo.

Francia siempre ha sido un país abierto, liberal, bello, con una historia envidiable y un estado poderoso. Además, también cuenta con una dieta bastante saludable, buen clima, modernas infraestructuras y unos paisajes bellos y diversos.

Haz clic en la foto y conoce los 20 rincones más mágicos de Francia


20. Singapur



Esta ciudad-estado ha sido uno de los lugares que más se ha desarrollado en Asia en las últimas décadas. Singapur atrae ahora a trabajadores de todos los rincones del continente asiático y se ha erigido como en el gran milagro financiero de la zona.

Eso sí, no es ideal para aquellos a los que no les gusta vivir en países pequeños.

Clica en la foto y descubre Singapur a fondo


21. Chile



Uno de los países mejores avenidos de Sudamérica, con una economía estable. Desierto en el norte, glaciares en el sur. Este simple hecho ya te da una idea de la heterogeneidad de los chilenos.

Mucha vida al aire libre, se habla español, coste de vida muy asumible, gastronomía saludable… Chile es un buen país para vivir.

Pincha en la fotografía y descubre lo mejor de Chile


22. Reino Unido



El Reino Unido es un país de muchos contrastes y contradicciones. En su afán de individualismo perenne, ahora quieren dejar la Unión Europea y eso crea mucha incertidumbre entre los extranjeros que allí viven. Sin embargo, sigue siendo una de las potencias mundiales a nivel económico y político, y tierra de oportunidades laborales, por lo que mucha gente lo sigue considerando un buen país para vivir.

Haz clic en la imagen y descubre los mejores rincones de Reino Unido


23. Malta



Las bellas islas de Malta, Gozo y Comino rebosan de vida y algarabía durante el verano, pero son perfectos lugares para tener una vida tranquila el resto del año. Clima envidiable, bajos impuestos, el mar por todos lados, playas, historia, dieta mediterránea… Malta es un gran país en el que vivir.

Pincha en la fotografía y conoce los mejores lugares de Malta


24. Estados Unidos



La autoproclamada “democracia por excelencia del mundo” y “tierra de las grandes oportunidades” sigue siendo el destino soñado de millones de personas. Para mucha gente, Estados Unidos es el lugar donde todo es posible, pero lo cierto es que las cosas se están complicando con los cambios políticos de los últimos años.

Aun así, es cierto que las libertades siempre han formado parte de la bandera estadounidense y es la mayor potencia económica del mundo.

Pincha en la foto y vámonos de compras en Estados Unidos


25. Corea del Sur



La pequeña Corea del Sur es uno de los países más desarrollados de Asia. La tecnología se ha convertido en el puntal de su economía, que presenta un nivel de paro ridículo. A pesar de que sus ciudades se hallan densamente pobladas, Corea del Sur posee bellos lugares a los que escaparte para desconectar, como la famosa isla de Jeju.

La gente es muy amable y respetuosa, la dieta es sana y, siempre que no aumente la tensión con su vecino del norte, es un país seguro.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square