Como encontrar trabajo de casa en cuarentena. La crisis de coronavirus. Ventajas y desventajas.



Frente a esta cuarentena total, si pudiera elegir,el 56% preferiría hacer home office sólo algunos días a la semana, el 25% optaría por trabajar siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina o lugar de trabajo.


La crisis del coronavirus ha traído también una grave crisis económica. Miles de personas han sido despedidas y se han visto sin trabajo prácticamente de la noche a la mañana, a través de un ERTE o por el procedimiento tradicional.


Pijama y ojotas vs. jeans y pollera

Al consultarles si se cambian de vestimenta para trabajar desde casa, el 68% sí lo hace, se saca el pijama o la ropa de dormir, pero se pone algo cómodo (ojotas, short, la famosa joggineta, calzas, etc.). El 18% admite que se queda en pijama o ropa de dormir todo el día y, sorpresivamente, el 14% se cambia como si fuera a trabajar a la oficina.

Trabajar en un espacio cómodo es fundamental y, frente a esto, el 47% está preparado para ello, ya que cuenta con un escritorio de trabajo. El 31% utiliza alguna mesa donde haya espacio, el 17% usa cualquier espacio de la casa que le resulte útil y el 4% aprovecha estar en casa y trabaja desde su cama o desde un sillón.


¿Mito o realidad?

El 42% le dedica más horas al trabajo desde su casa que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente las mismas horas como si estuviera en su lugar de trabajo. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos horas desde su casa.

El 60% de los trabajadores está conectado con su equipo de trabajo durante esta cuarentena, el 31% se conecta con ellos solo cuando es necesario, y el 2% no logra mantener una buena comunicación a distancia.



Ventajas y desventajas


Seis de cada 10 encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina. Para el 28% es lo mismo, y para un 11% trabajar desde el hogar le resulta más estresante.


Para la mayoría, la ventaja más valiosa es ahorrarse el viaje al trabajo y la comida. Al consultarles si comían más cuando trabajaban todo el día en casa, casi la mitad (45%) respondió de manera afirmativa. Lo positivo es que el 75% dice comer más sano porque puede tener más control sobre lo que cocina. El 22% admite no poder comer sano, ya que almuerza algo rápido mientras trabaja, y el 2% pide delivery de comida sana.

Durante la cuarentena, el 40% de los argentinos sigue sus rutinas de actividad física en la casa, sin embargo, otro 38% no lo hace. El 22% de los encuestados no realizaba actividad física antes de la cuarentena.


De los encuestados con hijos, el 48% admite equilibrar su vida familiar correctamente, mientras que para el 31% depende del día y la rutina de trabajo, y para el 21% es prácticamente imposible hacerlo.


¿Que es ERTE?

Qué es ERTE, definición y concepto.

Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) UnERTEes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Las siglas responden a expediente de regulación temporal de empleo. A diferencia de un ERE, donde la desvinculación es definitiva, el trabajador pasa al desempleo durante el tiempo que se haya considerado que la actividad estará frenada.


Pero por otra parte, también han surgido propuestas con las que se busca ayudar a las personas que se tendrán que enfrentar a una situación de desempleo, cuando se levante el estado de alerta. ADAMS Formación se ha unido a la campaña #AprovéchaloFórmate, junto con otras organizaciones del sector de la formación como AEGEF, ANCED y CECAP, con la que se busca fomentar el empleo a través de la formación y el reciclaje. También Adecco, ha creado una iniciativa con la misma finalidad, así como otras plataformas de educación a distancia y e-learning, que están aumentando su oferta formativa y ponen a disposición de los usuarios cursos enfocados a todos los sectores, muchos de ellos, gratuitos. Con esto se busca que las personas puedan mejorar sus capacidades y aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo en el menor tiempo posible.


Adecco, una de las principales empresas de recursos humanos del país, ha creado una plataforma en la que podemos encontrar un catálogo de más de 70 cursos formativos, que se dividen en nueve bloques temáticos. Todos ellos son gratis, y abarcan materias tan amplias como marketing para redes sociales, normativa de RGPD, riesgos laborales, competencias lingüísticas para negocios, entre muchos otros. La mayoría de estos programas estaban enfocados a empresas y requerían una matrícula, sin embargo Adecco, dada la gravedad de la situación actual, ha decido abrir el acceso para todos los usuarios sin ningún tipo de coste. De esta forma, las personas que están en cuarentena y han perdido su empleo, podrán aprovechar todo este tiempo para adquirir nuevas competencias, especializarse en un área concreta o completar la formación para aumentar la empleabilidad.


RECICLARSE DURANTE LA CUARENTENA PARA ENCONTRAR TRABAJO


Otra de las iniciativas de esta empresa se enfoca a colectivo de personas sin empleo que han sufrido despidos colectivos de menos de 50 trabajadores o se hayan visto afectados por procesos concursales. Para estas personas se inicia un programa de recolocación para mejorar el perfil profesional y que de esta forma, puedan aumentar sus opciones a una reinserción laboral más rápida. Este curso online tiene tres meses de duración.


Para acceder a estos cursos, solamente tenemos que registrarnos en la web, y al momento recibiremos un email con una invitación con la que podremos iniciar sesión en la plataforma y elegir la formación que más nos convenga. También podemos encontrar universidades que ofrecen cursos abiertos, y que se pueden encontrar a través de los MOOC. Otras webs como Domestika y Google Actívate también tiene propuestas formativas muy interesantes.


Ahora mismo, el futuro es incierto para todos, por eso este tiempo de reclusión puede brindarnos la oportunidad para adquirir conocimientos nuevos o reciclarnos profesionalmente. Pero es especialmente importante, que todos aquellos que se han quedado sin empleo aprovechen estos días para formarse todo lo posible, y salir de nuevo a la calle mucho más preparados.


Nuevas oportunidades de trabajo en la era digital

La era digital llegó para quedarse y es por esta razón que la educación ha tenido la necesidad de adaptarse y actualizarse, utilizando herramientas nuevas y tecnológicas; adicional a ello se han creado nuevos giros y oportunidades de negocios las cuales producen un desarrollo de novedosas carreras universitarias que quizás no existían hace 10 años.

Los nuevos empleos que se han generado y son una gran apuesta para el país, son una gran oportunidad para aquellos que están cerca de iniciar su recorrido profesional, ya que les abre una gama de posibilidades de ingresar al mundo laboral.

Detalles de nuevas demandas en el mercado:

El marketing digital es una combinación de estrategias de mercadeo que se aplican en medios digitales. Actualmente, esta carrera es una mezcla de las tácticas de mercadeo convencional, en conjunto con las nuevas herramientas que ofrece este periodo digital. Esto lleva a las empresas a que se adapten a estos nuevos tiempos, necesitando personas capacitadas para esta labor, creando así una nueva oportunidad en el mercado.

La podés encontrar en: Universidad Cenfotec, Universidad Politécnica Internacional, Universidad San Marcos y Universidad Creativa.

Las compañías desean ser más competitivas, darse a conocer y sacarle el mayor provecho, a nivel de mercadeo y publicidad, a las redes sociales. Si bien en cierto todos las utilizamos y tenemos al menos un perfil en facebook o twitter, no todos saben cómo optimizar los recursos en ellas y lograr alcanzar un buen retorno de la inversión, alcanzado así los objetivos de negocios del cliente; detrás del manejo de todas estas tácticas hay un profesional quien de acuerdo a su aprendizaje y experiencia, podrá hacerlo de la mejor manera.

Esta especialidad la podés estudiar en: Universidad Cenfotec


Esta profesión te ofrece los conocimientos, destrezas y actitudes fundamentales para desempeñarte adecuadamente en proyectos de creación de sitios web. El profesional desarrolla diversos productos relacionados con los entornos web, a partir de conocimientos de programación, diseño y usabilidad. Crea sitios y sistemas web, a partir de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios.

Universidades en las que está disponible: Universidad Cenfotec , Universidad Fidélitas , Universidad Politécnica Internacional, Universidad Juan Pablo II, Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CIT y Universidad Creativa.

Este término puede ser un poco confuso, pero es fácil de comprender; este es un escritor, pero no se le suele llama así porque puede confundirse con aquella persona que escribe libros o cuentos; la diferencia es que este se encarga de redactar contenido para una marca, un sitio web o una empresa ya sea por medio de redes sociales o en un blog.


Cada vez son más necesarias las aplicaciones móviles. En esta área profesional aprenderás los elementos fundamentales para crear y diseñar aplicaciones para móviles. Esto claramente es una oportunidad laboral nueva y en crecimiento.



Recurso: UNIVERSIDADES.CR| #CARRERAS #CARRERAS #NUEVAS #CERTIFICADO-INTERNACIONAL #COMUNICACIÓN #CREATIVIDAD-ERA-DIGITAL #INNOVACIÓN #NUEVAS-TENDENCIAS #trabajo-remoto #aprender-español #aprender-inglés #aprender-ruso #испанский #donde-estudiar #carrera #diploma #study-abroad #estudiar-en-Ucrania #estudiar-en-Europa

Recurso 2

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square